Señala especialista vacío legal

AutorGeorgina Montalvo

México no cuenta con legislación específica sobre la operación de los bancos de células dentales ni el uso de éstas señaló Clara Gorodezky, jefa del Departamento de Inmunología del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre).

"Este es un terreno que debe estar perfectamente regulado, como lo dice la Comunidad Europea y toda la información que yo, banco público o privado te dé, debe estar sancionada por las autoridades, y eso todavía no ocurre", explica Gorodezky.

La Ley General de Salud establece que todos los bancos de órganos, tejidos y células deben contar con autorización sanitaria para realizar todos los procedimientos que ofrecen.

Store a Cell, banco de células madre establecido en la Ciudad de México, cuenta con licencia para "Disposición de órganos, tejidos y células con fines de trasplante" por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

BioEDEN, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR