Especialista imparte charla sobre bondades de la ciencia.

La investigadora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias (CUCEI) de la UdeG, Alma Yolanda Alanis Garcia, ofrecio una charla sobre bondades de la ciencia, en el Planetario Lunaria, en esta ciudad.

La especialista dijo que hablo de la ciencia, sus bondades y sus alcances ante un publico atento y participativo que asistio a la sala de proyecciones, en el marco del Dia de la Mujer y la Nina en la Ciencia, que desde 2016 se celebra cada 11 de febrero.

Comento que a traves de una presentacion visual se mostro el papel de la mujer en la ciencia, y como sus aportaciones han mejorado la calidad de vida de las personas.

La ponente agrego que la radioactividad, la genetica o el algebra abstracta fueron mencionadas, y la charla incluyo una explicacion del significado de inteligencia artificial y biologica.

Expreso que uno de los temas que mas llamo la atencion fue su investigacion que la llevo a cabo a ganar la beca L'Oreal, cuyo trabajo contempla la creacion de un dispositivo portatil que regula la insulina en pacientes con diabetes, "aunque dicho aparato aun se encuentra en etapa de estudio".

La unica jalisciense, hasta hoy, en obtener la beca, senalo que, aunque menos de 30% de los investigadores son mujeres, "es posible romper la brecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR