Especialista de la BUAP consigue degradar contaminantes en agua.

Para reducir la existencia de contaminantes en cuerpos hidricos y proteger el medio ambiente y la salud de las personas, el investigador del Centro de Quimica del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), Eduardo Torres Ramirez, utilizo enzimas del hongo Pleurotus ostreatus para transformar dichos compuestos toxicos en otros menos perjudiciales.

El especialista de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla uso las enzimas del hongo conocido como seta ostra, para desechar contaminantes persistentes o emergentes en aguas residuales de plantas de tratamiento del estado, asi como en rios, pozos y una laguna en Veracruz.

La institucion subrayo que a finales del 2010 mas de 70 por ciento de los cuerpos hidricos de Mexico presentaba algun indicio de contaminacion, como acumulacion de estructuras fenolicas y hormonas en pesticidas, asi como otros compuestos daninos capaces de alterar el sistema hormonal de animales y humanos.

Torres Ramirez, doctor en Biotecnologia por la UNAM, ha aplicado las enzimas en la transformacion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR