Su especialidad es el servicio

AutorLuis Fernando G. Medina

Para destacar en el ámbito restaurantero no sólo basta un menú delicioso y unas instalaciones de primer nivel, La Gran Barra agrega a esto algo muy importante: un trato personalizado hacia sus clientes.

Este restaurante, ubicado en Parque Arboleda, en San Pedro, implementa un servicio de calidad que le ha ganado un lugar especial en la Ciudad.

"Conocer a nuestros clientes, creo que eso es lo determinante. A nosotros nos gusta mucho segmentar a nuestros clientes, los conocemos a profundidad", indica Eduardo Fragoso, gerente de servicio de Grupo Barra.

El objetivo del establecimiento, cuyo gerente es Óscar Gutiérrez, es hacer sentir como en casa a los comensales que los visitan con frecuencia a través del servicio.

TRATO PERSONALIZADO

"Contempla desde el momento en que el cliente abre la puerta, ya sea la del elevador o lo encontramos subiendo por las escaleras. El paso número uno es, la hostess que tiene que decir: 'Buenas tardes o noches', según corresponda, y si conoce al cliente saludarlo por su apellido con el debido respeto", explica Fragoso.

Posteriormente, verifican si cuenta con reservación o si no, le ofrecen una mesa, además de checar el área en que la desea. También preguntan al cliente si festeja alguna fecha especial y cuántas personas vienen con él.

Y como La Gran Barra es como un club donde todo mundo se conoce, hay ocasiones en que llegar a la mesa toma hasta 12 minutos, razón por la cual la hostess no debe estar tan distanciada del cliente por si requiere ayuda.

Otra de las razones que...

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