Sí son Los Especiales

Se llaman Los Especiales y cuando uno pasa por el lugar y ve la fila que espera por saborear estos tacos de canasta, pensaría que en efecto, estos tacos tienen algo único.

Será la sazón de los guisos, el guacamole para que le eches todo el que quieras, los chiles y zanahorias en escabeche, los precios o todo en su conjunto, pero sin duda estos tacos que se venden 5 por 42 pesos y su refresco incluido son de los más solicitados en el corredor peatonal Madero.

Pues en un día normal se pueden llegar a vender unos 4 mil tacos.

"No sé yo. Yo creo que antes de que yo naciera mis paisanos ya vendían tacos. Nosotros somos de un pueblo que se dedica a los tacos", platica para METRO Javier, taquero desde los genes.

Las cinco opciones a elegir, carne en adobo, chicharrón en salsa verde, frijoles refritos, papa y chicharrón. Normalmente la gente pide la orden con uno de cada uno, pero ahí ya es cuestión de gustos.

Javier nos dice cómo es que la técnica de la canasta es imprescindible para estos tacos sudados.

"Es de la misma combinación de la comida que le van saliendo a los otros se van empapando todos de grasita. Del de arriba a abajo va escurriendo y todos se van bañando", explica.

Si bien en Madero ya llevan más de siete años ofreciendo sus tacos, este negocio ya lleva más de medio siglo, puesto que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR