Ruiz Esparza y empresarios españoles analizan proyectos

MEXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en su reciente visita a España, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con directivos de importantes empresas españolas relacionadas con los proyectos ferroviarios anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto desde el comienzo de su administración.

Una de esas reuniones fue con Sener, cuya filial en nuestro país realiza los estudios del Tren Interurbano México-Toluca.

El vicepresidente de la matriz española, José Gregorio Briz, sostuvo con el secretario de Comunicaciones una reunión de trabajo en la que se revisaron aspectos técnicos relacionados con los estudios para este nuevo medio de transporte.

La empresa ibérica tiene más de 50 años de experiencia en proyectos internacionales en áreas como la ingeniería aeroespacial, ingeniería civil y arquitectura, ingeniería de energía, así como procesos en ingeniería naval y ferroviaria, con presencia en más de 17 países, entre ellos México y una fuerza de trabajo constituida por más de dos mil 500 profesionales en todo el mundo.

Otras de las reuniones fue en INECO, Ingeniería y Consultoría del Transporte, empresa dependiente del Ministerio de Fomento español, que funge como uno de los principales gestores de infraestructuras de transporte en el país ibérico integrada por AENA, ADIF y RENFE.

Se trata de una compañía que se especializa en planificación y realización de proyectos constructivos, así como en proveer asistencia técnica en obra, incluso la puesta en servicio de proyectos.

Entre los principales contratos que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR