Esparcen 'rabia' en certamen

REFORMA / Staff

Después de cinco años de la presentación de Crónicas, cinta que se hizo acreedora al premio Mayahuel por Mejor Película en 2005, Sebastián Cordero regresó al Festival de Cine de Guadalajara para presentar Rabia, una coproducción México, España y Colombia.

El filme, que cuenta la historia de amor imposible entre dos inmigrantes sudamericanos en el País Vasco, está basado en la novela del argentino Sergio Bizzio, y llegó a las manos del cineasta a través de Bertha Navarro, quien, junto con Guillermo del Toro, produce la cinta.

"Ella (Navarro) tenía la novela de 'Rabia', que acababa de leer y le habían ofrecido los derechos y me lo propuso (...). También hay el factor de que Bertha me planteaba el proyecto como una realidad. Ella, pensando como productora, sabía por dónde lo iba a mover y cómo lo iba a financiar", contó Cordero sobre el primer contacto que tuvo con el proyecto.

El realizador ecuatoriano dijo sentirse privilegiado por estar en una posición en la que, al conocer a mucha gente, le permite seguir haciendo cine, aunque no dejó de reconocer las dificultades que existen para hacer cine en Latinoamérica.

La solución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR