'Espantarán' de la risa

AutorGabriel Garza

En plena "noche de brujas", El Jolgorio del Tenorio llega por segunda vez a Monterrey para espantar fantasmas y atraer a los regiomontanos con ganas de reír a carcajadas en el Teatro Monterrey del IMSS.

Encabezados por la actriz Lucila Mariscal, Fernando Lozano, Alberto Benitta y otras figuras de la localidad, la puesta en escena, producida por Yolanda Garza, comenzará una temporada de aproximadamente un mes mañana a las 21:00 horas.

"Este Tenorio es diferente al del año pasado; el año pasado nada más se desarrollaba en una taverna y en la casa de Mine. Por sugerencia del señor director aquí habrá cuatro escenografías, empieza desde El Mesón del Laurel y el Panteón.

"Es una situación de enredos muy cómica, está padre. Hemos respetado mucho lo que es el verso y yo pienso que va a ser una producción muy bonita", contó Garza.

Los padrinos de la obra serán los comediantes "La Jitomata" y "La Perejila", Luis Ernesto Cano, Pato Zambrano, así como los cantantes Celso Piña, Daniel Luna, Emily y Lydia Cavazos.

Juan Carlos Rodríguez, director de la obra, se ha encargado de conjuntar el talento de actores de experiencia, principiantes, conductores de televisión, comediantes, cantantes y hasta un locutor de radio, en el caso de Fernando Montes de Oca, "El Tribi", quien debutará como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR