Espantan a los pelícanos

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El hogar de cientos de pelícanos, patos y garzas ha sido invadido por la construcción de 794 casas junto a la Presa de Guadalupe.

Lo que antes era un núcleo de anidación de aves migratorias, hoy es un desarrollo habitacional denominado La Floresta que promete "en el bosque... una casa y un lago".

"Seis modelos residenciales con acabados de lujo, dentro de un desarrollo único en el área metropolitana con un bosque y un extenso lago", se lee en su publicidad.

Manuel Bañuelos, residente de Bosques del Lago y miembro de la asociación civil Aquabiosphera, comentó que este desarrollo, conocido también como el Sector 4, se asentó en lo que se denomina como la península.

"Esta zona de manera oficial está determinada como una de las zonas núcleos o crítica, en cuánto que ahí anidan las aves y los pelícanos llegaban a este lugar.

"Es una de las zonas más sensibles porque ahí se están reproduciendo aves que está amenazada su extinción", acusó Bañuelos.

Durante un recorrido por el Lago de Guadalupe, se constató que aún no hay presencia de pelícanos, a pesar de para estas fechas, entrado el invierno, llegaban a hospedarse a este cauce de agua.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR