Espantan a garzas

Cansados de los malos olores y daños que provocan al menos una decena de garzas blancas, vecinos de la Colonia Villa del Río, en Monterrey, comenzaron la poda de un árbol desde hace días donde anidan las aves silvestres, para forzar su migración.

El hecho ha causado polémica entre colonos y autoridades estatales, ya que en un video se observa como algunas de las aves -que aún no vuelan- caen desde lo alto de la copa del árbol que está en una casa ubicada en el cruce de las calles Río Santa Catarina y Río Salado.

Vecinos aseguran que actúan conforme a derecho, ya que cuentan con autorización y permiso estatal de Parques y Vida Silvestre.

"Es una cuestión de salud", dijo la vecina afectada, Adriana Tamayo, "hace días vino Vida Silvestre, valoró la situación que hay con el árbol y los animales y están tomando acciones...Están cortando el árbol y las aves están migrando.

"Ya están todos los trámites realizados y autorizados... es infeccioso el excremento y la pluma", aseguró la vecina en base a una presunta evaluación de la autoridad estatal.

Sin embargo, el director general de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, negó que se haya emitido permisos de ese tipo recientemente.

Actualmente los trabajos para talar el árbol se encuentran suspendidos a la espera de que los polluelos aprendan a volar.

Se presume que las garzas anidan en el sector porque se encuentra a menos de 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR