Espanta situación a gringos

METRO/STAFF

WASHINGTON.- ESTADOS UNIDOS ordenó ayer a su personal diplomático que labora en el Consulado General de Monterrey evacuar a sus hijos de la ciudad, debido a que la Policía y la seguridad privada no pueden contener el crimen organizado.

Al ubicar al Consulado en la capital de Nuevo León como una de sus 14 misiones diplomáticas más peligrosas del mundo, Washington afirmó que los menores están bajo riesgo en esa ciudad.

"A partir del 10 de septiembre de 2010, el Consulado General de Monterrey se convertirá en un Puesto Parcialmente Sin Acompañantes, sin dependientes menores de los empleados del Gobierno de EU", advirtió el Departamento de Estado.

Con la clasificación del Consulado en Monterrey, el Gobierno estadounidense ubica a dicha delegación diplomática en el mismo nivel de riesgo que tienen sus Embajadas en Chad, Sudán, Líbano, Yemen y Kosovo.

Al renovar la advertencia de viaje a México, EU apuntó que la medida para su personal en Monterrey responde a las conclusiones de una revisión a la seguridad en la ciudad luego de una balacera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR