'Espanta' el dólar blindaje de autos

AutorMoisés Ramírez

El nivel que alcanzó el dólar con las alzas de las últimas semanas ahuyentó la demanda de blindaje para vehículos en por lo menos 30 por ciento, no obstante que los actos de violencia en el País siguen sin parar, informó Fernando Echeverri Posada.

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) indicó que hasta agosto pasado las siete compañías blindadoras que integran esta agrupación manufacturaban en conjunto 150 unidades al mes.

Pero, añadió que con la fuerte depreciación que sufrió el tipo de cambio el mes pasado, los pedidos bajaron a unos 100, nivel registrado en todas las empresas que integran la AMBA.

Refirió que 90 por ciento de los insumos utilizados para blindar los automotores -como el acero, vidrio y otros materiales- son importados y su cotización está referenciada al dólar, por lo que las armadoras del ramo han tenido que trasladar el alza del dólar al costo final del blindaje.

"En septiembre sí se vió un frenón importante en los pedidos porque veníamos de un dólar de 11.70 y brincar a un dólar de 14 pesos fue un golpe muy duro. Toda nuestra materia está en dólares", comentó en entrevista a la Ciudad de México.

"Fácil se frenaron los servicios de blindaje en 30 por ciento a nivel nacional".

El presidente de AMBA confió en que, pese a esta baja, los pedidos en noviembre y diciembre logran recuperarse con las 2 mil unidades que las empresas de AMBA proyectaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR