Espanta crimen a aspirantes

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- En el Municipio de Tecomán, considerado el más violento de Colima, el Ayuntamiento pretende contratar a 30 nuevos policías, pero los aspirantes escasean.

El diputado local priista por ese Municipio, Arturo García Arias, dijo que la falta de candidatos a puestos de policía municipal se debe al temor que se tiene al crimen organizado que controla la zona.

"Ese temor al crimen podría ser la causa principal del desinterés (a aspirar a ser policía). Debemos reconocer que tenemos el problema de que no cualquiera quiere ser policía, y aquellos que se animan a hacer el examen pues no todos lo pasan porque es riguroso, por eso hay tan poca participación", apuntó el legislador.

Mencionó que, en la Academia de Policía sólo hay dos personas que están tomando los cursos para convertirse en agentes, el Ayuntamiento quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR