España: más recursos para la Casa Real

Ana Anabitarte, corresponsalMADRID, España, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó este martes un proyecto de Presupuestos Generales para 2016 que prevé la primera reducción de la deuda pública desde el inicio de la crisis en 2008.

También incluye un aumento del gasto social de 3.8% y prevé un incremento de 1% a los recursos asignados a la Casa Real debido al alza salarial a los trabajadores del Estado, incluyendo el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, destaca una disminución de la partida destinada a los desempleados, pese a que la tasa de desempleo alcanza 22%, y es una de las más altas de la Unión Europea, y a que la mitad de ellos no recibe ningún tipo de prestación. En 2016 el gobierno destinará 19 mil 820 millones de euros a las prestaciones para desempleados. Es decir, 21.7% menos que el año anterior.

Montoro argumentó que en 2016 habrá una reducción de la tasa de paro hasta 19.7% por la “favorable evolución del mercado de trabajo”. Incluso dijo que el año que viene se crearán 600 mil nuevos puestos de trabajo.

El proyecto comenzará a ser tramitado este mismo mes, ya que deberá ser aprobado antes de que haya elecciones, en noviembre. Las cuentas públicas aprobadas pronostican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR