Espadazos acalorados

AutorRoberto Garduño

"Les va a dar rabia", gritó un compa cuando vio a los integrantes del Mariachi Espadazos de Caletilla pasearse por la Playa Revolcadero en traje de charro y con instrumentos en mano.

Pero los hombres, originarios de Cocotitlán y Tlalmanalco, en el Estado de México, no se inmutaban mientras caminaban ofreciendo sus servicios a los visitantes a la Playa del Revolcadero.

Con camisa de cuello cerrado con un moño, manga larga, su pantalón y botas vaqueras Juan Ramos, Ramón Ramos y Héctor Vega estaban prestos para acompañar a los alegres y a los adoloridos.

"Venimos a trabajar, ya hemos venido dos años en esta temporada de Semana Santa, aquí es una fuente de trabajo que venimos a aprovechar", aseguró Juan Ramos.

"Sí es raro que nos vean aquí, es inusual y para nosotros bien incómodo andar con las botas en la arena, pero pues tenemos que andar buscando dónde está el dinero", dijo el violinista.

Pero no todo es chamba, los Espadazos también tuvieron su momento de recreación y decidieron hacerlo ayer, cuando dejaron las botas en el hotel y sacaron las chanclas para irse a nadar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR