Entre la espada y el 'botonazo'

AutorJulio Cárdenas

Mientras tianguis y mercados tiene luz verde para operar, el comercio formal está al borde del abismo, sostiene Mario Becerra, propietario de Tacos Paza, ante las restricciones implementadas en centros comerciales por el Gobierno del Estado para mitigar contagios de Covid-19.

"Cuando nos comparamos con tianguis, mercados, El Baratillo, todo mundo tenemos que comer, me queda claro y también los entiendo, pero ahí no hay un solo control", señaló el empresario.

"Nosotros sí somos multables, sí somos fiscalmente detectables y por su puesto somos los más vulnerables, somos los que damos los empleos formales y pagamos nuestros impuestos".

Del 16 al 31 de enero, el Gobierno del Estado estableció que las plazas comerciales ubicadas en Jalisco operarían sin áreas comunes y estacionamiento restringido al 25 por ciento de capacidad.

Desde entonces las mesas del área de comida de la Gran Terraza Oblatos, como las del resto de plazas comerciales de la Ciudad, quedaron fuera de servicio.

"Francamente nos hemos visto muy deteriorados, sin apoyo del Gobierno a los negocios, hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR