Espacios de crecimiento

AutorAbel Vázquez, con información de Abel Vázquez, Tonatiúh Rubín y Ana Gabriela Rezc

De las múltiples salidas laborales que tiene la carrera de Derecho, las firmas de abogados constituyen una opción codiciada. La razón, según especialistas, recae sobre los diversos beneficios que brindan a favor del progreso de sus colaboradores, ya sean pasantes, asociados o socios.

"Sin menospreciar otras alternativas, la principal ventaja de trabajar en un despacho es la posibilidad de tener un desarrollo profesional más acelerado", indica Luis Burgueño, socio del Comité Ejecutivo de Von Wobeser y Sierra.

"Tienes la oportunidad de acceder a una variedad de temas y de asuntos (...) típicamente más importante de lo que se ve en una empresa", agrega el colíder de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones.

Los bufetes permiten tener contacto con varios sectores, señala Adrián Rodríguez Montfort, director de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones para México de Baker McKenzie.

"Entrar en un despacho establecido los beneficia principalmente por recibir mentoría de socios que llevan muchos años de experiencia, que han atendido gran variedad de asuntos, que han tratado cualquier cantidad de clientes y han cumplido con diversos requerimientos".

Quienes laboran en estos espacios suelen involucrarse en proyectos transfronterizos, remarca Francisco de Rosenzweig, socio ejecutivo de White & Case México.

"Les permite, tanto a estudiantes como a egresados, insertarse en plataformas que contribuyen (...) al aprendizaje de otras culturas".

A decir de Rebeca García López, asociada en White & Case México, las mujeres pueden forjar una trayectoria exitosa en las firmas.

"Sí es posible combinar una carrera profesional, de exigencias y retos, con una vida familiar y social linda y armoniosa", asevera.

En tanto, Cecilia Azar, socia de Galicia Abogados, recomienda a los futuros profesionistas acelerar su ingreso al mundo profesional.

"Lo que se busca de un abogado recién recibido es que tenga cierta experiencia, se espera que pueda dar asesoría directa y comprometida a los clientes".

PUNTOS BÁSICOS

Héctor Kuri, socio de Galicia Abogados, explica que los interesados en trabajar en despachos deben ser comprometidos y saber idiomas.

"Siempre va a destacar un candidato que domine el inglés".

El perfil se vuelve más atractivo cuando el repertorio lingüístico es superior, asevera.

Un buen currículum debe ser corto y claro, refiere Fernando Carreño, socio del Comité Ejecutivo de Von Wobeser y Sierra.

El también socio líder de Competencia Económica recomienda incluir aficiones, pues permiten conocer mejor a los aspirantes.

"Se le debe dedicar mucho tiempo (al CV)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR