Del espacio a la vida cotidiana

La tecnología no sólo ha permitido la exploración espacial, que entra a una nueva era con el turismo fuera del planeta, también ha encontrado uso en el día a día. He aquí algunos ejemplos:

  1. Cámaras de celulares

    En la década de los 90, un equipo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA trabajó para manufacturar cámaras diminutas que pudieran ser instaladas en las reducidas naves y dieran imágenes de calidad. El resto es historia.

  2. Zapatos atléticos

    Los tenis con los que haces ejercicio probablemente deben su existencia al equipo que construyó los trajes espaciales.

  3. Aspiradora

    En los años 60, la NASA se acercó a la empresa Black & Decker para diseñar un aparato ligero que facilitara la recolección de muestras en la Luna. La compañía usó este conocimiento para crear su famosa aspiradora Dustbuster.

  4. Auriculares inalámbricos

    Hechos para facilitar la vida de los astronautas: ahora pueden estar en comunicación sin tener que lidiar con los molestos cables.

  5. Mouse de computadora

    Dicen que, en la década de los 60, un investigador de la NASA buscaba una manera de hacer más interactivo el manejo de computadoras. Alguien sugirió un aparato que hiciera más sencilla la manipulación de información en la pantalla, llevando al nacimiento del mouse.

  6. Fórmula para bebé

    Es común que las fórmulas contengan algún ingrediente de enriquecimiento nutricional, cuyo origen se remonta a una investigación financiada por la agencia espacial estadounidense que exploraba el uso de aditamentos comestibles ideales para viajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR