Un espacio transparente

AutorRebeca Pérez Vega

Marcel Duchamp fue un revolucionario del arte contemporáneo. Aunque se piensa que el artista privilegiaba el concepto más que su representación a través de un objeto, el impacto visual de su obra radicaba en hablar de lo invisible.

A partir de ese concepto, esta noche inaugurará la exposición "Lo Invisible no es Oscuro ni Misterio, es Transparente" -frase tomada de un ensayo de Octavio Paz sobre la obra del artista francés- que estrenará las actividades de la Galería Cobra en Vía Libertad.

Los directores del espacio, Lourdes Armendáriz y Omar Guerra, recordaron que el Proyecto Cobra nació en 2011, como una galería nómada, sin una sede fija, para apoyar a estudiantes y noveles artistas. Ha organizado exposiciones en museos como el de Arte de Zapopan y el Raúl Anguiano, así como en espacios de Francia y Suiza, con el propósito de visibilizar el arte contemporáneo realizado por jóvenes y ahora estrena sede fija durante 2019.

"El proyecto empezó con la invitación de estudiantes de artes visuales y alguno que otro artista de carrera media; el proyecto es como ambiguo, la gente no sabe si es una organización o un espacio, ahora estamos en una galería, como una empresa como tal que promociona y vende arte y que además incursionará en distintas ferias de arte", relata Armendáriz, quien ha organizado más de 50 exposiciones a lo largo de su carrera.

Este espacio de reflexión creativa tendrá cinco exposiciones a lo largo del año, empieza con "Lo Invisible no es Oscuro ni Misterio, es Transparente", una colectiva de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR