Hay espacio para recibir a 'dreamers': ANUIES

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Las universidades cuentan con espacio suficiente para recibir a los llamados ?dreamers?, jóvenes mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos y que por ello, vieron truncada su educación superior en aquel país.

Así lo dijo el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, durante la presentación del programa PUENTES, el cual pretende facilitar que los jóvenes repatriados a México, puedan ingresar a universidades públicas y privadas de calidad.

El Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES) buscará facilitar el ingreso de jóvenes mexicanos deportados a 400 universidades públicas y privadas de todo el país.

?Este programa atenderá a los jóvenes repatriados con estudios truncos que buscan concluir sus estudios en México, no compiten con los estudiantes de nuevo ingreso que radican en nuestro país. Las Instituciones de Educación Superior cuentan con espacios distribuidos en las 32 entidades federativas para que estos jóvenes puedan continuar sus estudios en alguno de los cinco mil 380 programas educativos de técnico superior universitario y licenciatura?, dijo.

Al ser cuestionado, Valls mencionó que hay muchas universidades en el país que no son tan conocidas e insistió en que los jóvenes recién llegados al país no competirán con los que viven aquí por un lugar en las instituciones de educación superior. Actualmente, el sistema educativo nacional cubre a 36% de los jóvenes que tienen edad para estudiar en este nivel; la meta para el final del sexenio es incorporar a la educación superior a 40% de ellos.

Valls señaló que las universidades del país tienen espacio para todos los jóvenes que busquen estudiar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR