Un espacio diferente

La culpa fue de los productos gourmet. Así podrían explicar Cecilia Turriza y Carlos Ortiz, dos arquitectos convertidos en chefs, cómo pasaron de tener una tienda con alimentos de primera calidad a abrir un restaurante, Sybaris, donde los jueves se sirve un menú vegetariano.

"La gente que iba a la tienda fue la que nos lo empezó a pedir. Así fue como instituimos un día vegetariano, y lo interesante es que nunca repetimos menú", señala Ortiz.

En este pequeño espacio de paredes decoradas con bellos dibujos y donde el mobiliario es diseñado y armado por sus propietarios, que no dejan de lado su primera profesión, ocurren cosas que no pasan en muchos restaurantes.

"Algunos clientes dejaban de venir porque habían ido a hacer un régimen al nutriólogo y creían que ya no podían comer en restaurantes. Así que, mediante un sistema de prepago, el que quiera puede traernos el régimen y nosotros elaboramos platillos sabrosos para el número de días a la semana que se desee con los ingredientes señalados por el doctor y sin añadir más calorías", cuenta Ortiz.

Conscientes de que en ocasiones las personas no elaboran algunas recetas en sus casas porque no cuentan con especias que son difíciles de conseguir o que se venden en grandes cantidades y luego no se usan más que unas pocas veces en la vida, en Sybaris venden muestras de estas codiciadas perlas gastronómicas.

Otra de sus peculiaridades son los martes de antojo, día en que sus seguidores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR