Espacio 2002: Un Espacio para todos los gustos

AutorCarlos Tomasini, Carlos López, Natalia Vitela, Montserrat Cota e Ivett Rangel

Pachuca.- Con la asistencia de 30 mil 200 universitarios, se llevó a cabo del 22 al 26 de abril la sexta edición de Espacio, el evento anual de vinculación universitaria de Televisa, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

A "Espacio 2002. Para Soñar un Mundo Nuevo" acudieron personalidades como científicos, intelectuales, artistas, cantantes y periodistas de México y el extranjero.

Este foro ha logrado consolidarse como el evento que reúne mayor número de universitarios en México.

Las estrellas de los seis días de actividades fueron Brozo y Big Brother, quienes lograron más convocatoria entre los jóvenes que llegaron de diferentes lugares del país.

Espacio: Una nueva Asociación Civil

Gastón Melo, productor general ejecutivo de Espacio 2002, consideró que la demanda siempre va a ser más que la oferta.

"Hay mucha oferta, entonces escoger es renunciar, y aquí tienes que escoger a dónde vas", puntualizó Gastón, quien tiene bajo su responsabilidad el diseño, concepto y contenido de Espacio.

Consideró que Espacio 2002 tiene cada vez más un carácter estratégico nacional, al establecer el vínculo entre la universidad y la industria, y entre los productores de energía de ideas y aquellos que saben procesarlas.

Por eso, agregó, Espacio está en vías de convertirse en una Asociación Civil que, incluso, pueda fomentar espacios para otras organizaciones al referirse a un proyecto que se está desarrollando con la Cervecería Modelo y con Petróleos Mexicanos.

Comenta que fue por los estudiantes por lo que se decidió trasladar Espacio a otros estados, y que para el próximo año se tiene contemplado realizarlo en Guadalajara.

Un espacio abierto todo el año

"Salió mucho mejor de lo que esperábamos", dijo Daria Hermosillo, coordinadora de Vinculación Universitaria de Televisa, "fueron cinco meses de mucho trabajo y todos los integrantes del equipo que organizó Espacio estamos muy satisfechos.

"El día que vino más gente, recibimos 6 mil universitarios", recordó. En Espacio 2002, agregó, se sumaron otras áreas de Televisa con respecto a los años anteriores, por lo que se tuvo mucho mejor oferta para que estudiantes de distintas profesiones encontraran algo de su interés.

Hermosillo explicó que Espacio no sólo es un evento de una semana, sino que Televisa se esfuerza todo el año por mantener el vínculo con los estudiantes y las instituciones educativas.

"Mantenemos un programa de prácticas profesionales, el programa de estancias de verano, donde recibimos a estudiantes que se incorporan a una producción y, obviamente, a muchos los contactamos aquí", comentó.

"Espacio no sólo es una propuesta de Televisa, sino de la industria de la comunicación, y es importante que se sumen otras empresas a este esfuerzo", subrayó.

Lo que no les Gustó

Para Luis Antonio García Cisneros, estudiante de Derecho, Espacio 2002 significó una oportunidad para observar el desarrollo, conducción y producción de programas tanto de radio, cine y televisión, pero considera que la organización del evento estuvo mal planeada.

Nidia Lucillo Martínez, estudiante de Ciencias de la Comunicación, comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR