Espía NSA a internautas desde México

AutorSergio López

En el País se encuentran ubicados y funcionando servidores utilizados por la NSA para monitorear el comportamiento de los usuarios de internet.

México se encuentra en el listado de 150 naciones en donde operan los servidores con el programa XKeyscore, la herramienta de espionaje utilizada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, de acuerdo con las filtraciones del ex agente de la CIA, Edward Snowden.

El documento no aclara la cantidad de servidores instalados en el País, ni en las otras naciones en los que es ejecutado.

Entre los documentos entregados por Snowden al diario británico The Guardian, se encuentra una serie de diapositivas que detallan el uso e instalación de XKeyscore, un sistema de espionaje que permite a Estados Unidos monitorear en tiempo real correos electrónicos, sitios web, redes sociales, búsquedas en línea y ubicación IP de los usuarios.

Los datos del tráfico en internet que captura XKeyscore, según los documentos, son conservados tres días, pero los metadatos hasta 30 días.

De acuerdo con los documentos publicados este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR