Esmero musical

AutorAbril Valadez y con información de Elizabeth García

A lo largo de más de 20 años de carrera, Carlos Ann no ha abandonado una de las tareas principales para la evolución de un músico: exigirse más. Muestra de ello es su más reciente material, Mapa Mental, (2018) el cual tuvo que hacer tres veces porque el resultado no le convencía.

"En el caso de Mapa Mental es un disco que me ha costado hacer, lo he repetido como tres veces, no me había sucedido nunca.

"Son trabajos muy artesanos, desde el principio yo lo estoy cuidando todo, conforme pasa el tiempo vas checando cómo quieres que quede y al final pues prefiero hacerlo yo", comentó el también productor.

La cosa no terminó ahí, al nacido en Barcelona le costó conseguir los instrumentos específicos con los que quería grabar el material, ya que todo tenía que ser de la década de los sesenta.

Aunque es un disco corto, de sólo de ocho canciones, Ann lo realizó en varios Países: España, México y Francia; lo mezclo en Alemania.

En búsqueda de aportarle otra personalidad, el poeta decidió invitar a otros colegas a colaborar en él, como Abraham Boba (León Benavente), Alejandro Jodorowsky, Shuarma (Elefantes) y Alejandro Marcovich (Caifanes).

"Yo me guío por la intuición, y en el caso de elegirlos a ellos fue como muy intuitivo porque veía que su presencia crearía un mandala de sentimientos y emociones, que es lo que yo estaba buscando.

"Los cuatro aportaron de su personalidad y engrandecieron la composición con su presencia o su espíritu. Han crecido el discurso, la genialidad".

De acuerdo con el también músico de bandas sonoras de películas como REC, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR