Esmeran su atención a los tacoadictos

Fotos Edgar Medel

La primera referencia que se tiene al oír su nombre es la de un antro de mala muerte, de aquellos que hace 20 años o más albergaban a las ficheras que hicieron fama durante la decadencia del cine mexicano, la de un lugar de esparcimiento nocturno, de esos de "rompe y rasga" como les llamaría el escritor y cronista Armando Jiménez.

Y sí, El Borrego Viudo es un establecimiento cuyo servicio está disponible hasta altas horas de la madrugada, que suspende la atención a sus clientes sólo entre las 7:00 y 9:00 horas (en lo que sus empleados y encargados preparan más carne), aunque a ese lugar no va uno a aplacar la hormona, sino a darle gusto al paladar y a mitigar el apetito con los clásicos tacos de suadero, longaniza y al pastor.

Pero los tacos del Borrego Viudo no son otros del montón, sino los más sabrosos y, por lo mismo, más famosos del rumbo de Tacubaya, al poniente de la Ciudad, a donde diario cientos de capitalinos, en su mayoría automovilistas, acuden para saciar el hambre con los de suadero o longaniza, acompañados con un refrescante tepache.

Aunque en este ya añejo lugar, fundado en 1970, los más socorridos son los tacos al pastor, que de a cuatro pesotes resultan atractivos y accesibles para cualquier estómago y bolsillo, el único requisito es que sea exigente para comer delicioso y en un ambiente de limpieza garantizada.

Alejandro Sánchez, encargado del lugar, comenta que la fama del Borrego Viudo es joven aún, de apenas unos siete u ocho años atrás y dice apenas porque para las tres décadas que el local tiene de existencia, esa cantidad representa apenas una tercera parte de su historia, la cual, sin embargo, no ha sido gris, al contrario, siempre ha estado acompañada de éxito, aunque no al grado de hoy en día.

"Apenas vinieron los de un canal de televisión de Estados Unidos, que apenas y hablaban español. Vinieron a hacer un reportaje del lugar y dijeron que lo iban a transmitir allá. Nosotros sólo les dimos la información y ya no sabemos cómo quedó porque el canal es exclusivo de allá.

"La fama de este lugar es de apenas unos siete u ocho años. Siempre hemos tenido mucha demanda, pero no como ahora, que hasta el dueño tuvo la necesidad de abrir un estacionamiento para los clientes porque luego no nos dábamos abasto teniendo sus carros en la avenida", explica Sánchez.

¿Y a qué se debe tanta fama del Borrego Viudo?, se le pregunta al encargado, quien trabaja en ese lugar desde hace 23 años. "Será por la carne que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR