Declaratoria de abandono de una embarcación con eslora de 13.00 metros, localizada en las instalaciones del Décimo Octavo Batallón de Infantería de Marina

Fecha de disposición16 Noviembre 2000
Fecha de publicación16 Noviembre 2000
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

DECLARATORIA de abandono de una embarcación con eslora de 13.00 metros, localizada en las instalaciones del Décimo Octavo Batallón de Infantería de Marina.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CARLOS RUIZ SACRISTAN, Secretario de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36 fracciones XVIII y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3o. fracción VI de la Ley General de Bienes Nacionales; 69 fracción VI y 78 fracción II de la Ley de Navegación, y 4o., 5o. fracción XVIII y 28 fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y

CONSIDERANDO

Que desde el día 15 de agosto de 1997, personal del Décimo Octavo Batallón de Infantería de Marina adscrito a la Decimoctava Zona Naval Militar, localizó una embarcación tipo lancha rápida varada, sin tripulación y semidesmantelada en playa El Dorado, Municipio de San Marcos, Guerrero.

Que desde la fecha antes señalada, la embarcación quedó concentrada en las instalaciones de la indicada Autoridad Naval, sin ser reclamada por su propietario o legítimo poseedor, y sin haberse solicitado a la Autoridad Marítima la autorización de amarre correspondiente.

Que en virtud de lo anterior, la Secretaría de Marina ha solicitado que se declare en su favor, el abandono de la embarcación antes señalada, a efecto de poder darle el destino correspondiente, por lo que he tenido a bien expedir la siguiente:

DECLARATORIA

ARTICULO PRIMERO

Se declara el abandono de una embarcación sin nombre, con las características siguientes:

Matrícula: sin antecedente de matrícula

Tipo: lancha rápida de fibra de vidrio

Color: blanca con franjas azules y negras

Casco: siglas CLY 44F11101296

Eslora: 13.00 metros

Manga: 2.90 metros

Puntal: 2.00 metros

Motores: intraborda (2)

Modelo: 6LYM-STE

Marca: Yanmar

Potencia: 225 H.P.

ARTICULO SEGUNDO

La embarcación a que se refiere el artículo anterior queda a favor de la Nación, a través del Gobierno Federal, sin ningún gravamen y a disposición de la Secretaría de Marina a fin de que determine, en términos de la normatividad aplicable a la materia, lo conducente respecto al destino de la misma, para efectos de su reparación.

ARTICULO TERCERO

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Contraloría y Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR