Esgrimistas se suben a tren de los Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La delegación olímpica mexicana ya suma 81 clasificados. Los esgrimistas Nataly Michel y Julián Ayala se integraron este viernes al representativo nacional tras concretar una destacada actuación en el Preolímpico de la especialidad en San José, Costa Rica.

“Fue una competencia muy pesada, pero finalmente pude conseguir mi boleto. Gané cuatro combates y perdí uno, lo que fue suficiente para concretar mi sueño. Me ubiqué en el cuarto sitio de la clasificación general”, comentó Ayala, quien logró su boleto en la especialidad de sable.

“La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo de la Federación Mexicana de Esgrima, de Conade y los deportistas. A veces el no poder competir con lo que uno necesita, afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país”, explicó.

La tapatía Nataly Michel también asistirá a Río en la especialidad de florete. Su plaza es la número 81 para el representativo nacional, que en el mejor panorama aspira a viajar a tierras brasileñas con 100 deportistas.

Michel, quien también tiene en sus vitrinas el bronce obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, buscará una actuación decorosa.

“Apenas logré el primer paso, lo que sigue es lo más importante porque se trata de conseguir que el nombre de México destaque en la esgrima”, comentó.

México cuenta hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR