Esgrima es batalla solo entre dos

AutorMarco Burgos

La lucha por la hegemonía del esgrima estará entre Baja California y Jalisco.

Los dos estados se repartieron las preseas doradas en el segundo día de actividades del esgrima en la Olimpiada Nacional 2015, pero Baja California sacó mejores dividendos en el total de metales.

Jalisco le quitó dos títulos a Baja California, el primero fue en en la Final por la medalla de oro en florete femenil por equipos juvenil, en el que el equipo jalisciense dominó a su rival por marcador de 45-39.

El metal dorado que más le costó a Jalisco fue en el que logró el equipo femenil juvenil de espada, que se tuvo que ir hasta el punto de oro para vencer a los bajacalifornianos de forma muy dramática con marcador de 45-44.

Las otras dos preseas que logró el Estado fueron en modalidades individuales, Lildjan Soltero perdió el oro en florete en un duelo que terminó 15-7, mientras que Liliana Tejeda compartió el bronce de espada con la representante de Baja California, Daniela Arrayales.

Baja California tuvo una segunda jornada de tres oros, tres platas y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR