Se esfuman los cargos.- Domínguez

AutorIván Ventura

TLALNEPANTLA.- Tras asegurar que de los 90 testigos que han declarado sobre el homicidio de María de los Angeles Tamés, ninguno le ha imputado responsabilidad en éste u otros delitos, el ex Alcalde de Atizapán, Antonio Domínguez, confía en que pronto saldrá libre y exonerado de todos los cargos.

Incluso consideró como muy relevante que en la declaración del padre de la regidora asesinada, Pedro Tamés, no se le haya imputado directamente alguno de los delitos, sobre todo el de la autoría intelectual del homicidio.

"(Todas las acusaciones) han quedado en el rumor, el comentario, el 'yo escuché', el 'lo vi en un medio', 'me platicaron', pero nadie ha venido a comprobarme ninguno de esos dichos, y lo importante de esto es que ya casi terminan las declaraciones y se cierra el proceso", expresó el ex Edil.

En entrevista exclusiva desde el penal de Barrientos, Domínguez afirmó que su única preocupación es limpiar su nombre y exigir que se castigue a los responsables del homicidio, pues aclaró que no buscará revancha contra quienes lo llevaron a prisión.

Descarta tener rencores en su interior, ni con el Procurador de Justicia, Alfonso Navarrete Prida, ni con su partido, el PAN, que aseguró, lo ha apoyado de cerca, sobre todo algunos diputados locales y federales, y ha mantenido comunicación directa con el líder nacional, Luis Felipe Bravo.

"No voy a contrademandar, el país no está para andar buscando pleitos, lo que a mi me preocupa es que esto se solucione; no soy una persona que busque venganzas o revanchas, sino que esto se solucione y se encuentren los verdaderos culpables.

"El que yo salga no quiere decir que esto se acabe; se comprueba mi inocencia pero quiero que se compruebe quien hizo el crimen", añadió.

Domínguez dijo que su proceso fue una "singular comedia" sustentada en falsedades, a la que él se prestó para que se comprobara que no estaba involucrado.

"No quería que mi nombre quedara empañado, yo exijo que se haga justicia pero no con una injusticia, tengo la fe absoluta que esto se va a solucionar muy pronto, más temprano que tarde; además tengo la suficiente paciencia y valentía para afrontar esto hasta sus últimas consecuencias", refirió.

Además, descartó hablar sobre el dinero que ha invertido en su defensa.

"No tengo el dato exacto de lo que he invertido en la defensa pues ha sido una cantidad importante, aunque debido a que en estos meses hemos dejado de producir, de trabajar y no recibir ingresos, se ha mermado de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR