Se 'esfuman' 9.5 mdp

AutorAdriana Leyva

Se fueron de paso y ya no dejaron varios millones de pesos.

La cancelación del arribo de tres cruceros a Puerto Vallarta esta semana ocasionó que también se esfumara la derrama económica que pudieron haber dejado los pasajeros en el destino.

Y es que un crucerista gasta un promedio de 96 dólares al día, según la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (API).

Los cruceros que no llegaron tanto el domingo como el lunes pasado son el Jewel of the Seas, de Royal Caribbean con 2 mil 501 pasajeros; el Disney Wonder, de Disney Cruise Line, con mil 754 turistas, y el Celebrity Infinity, con 2 mil 170 cruceristas.

Esto significa que el puerto dejó de recibir hasta 9.5 millones de pesos en gastos que pudieron haber hecho esos turistas.

Sin embargo, para la Cámara de Comercio del puerto, la falta de estos turistas fue un pérdida mínima, que logró compensarse.

"Si bien es cierto que no se percibió, también es cierto que no vino a afectar en estos días, ya que se han tenido grupos adicionales en convenciones, las cuales han venido a cubrir lo que no se logró con estos tres cruceros", dijo Teresita Marmolejo, presidenta del organismo.

Y es que según estimaciones de la lideresa empresarial, de los cruceros sólo baja el 35 por ciento de los turistas.

La cancelación de arribos se debió a los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de mayo, en donde un grupo criminal prendió fuego a vehículos, bancos, gasolineras y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR