Se esfuma tras subir al Metro

AutorArturo Sierra

Francisco Albavera Trejo, de 22 años de edad, desapareció hace 6 meses en el Metro, cuando se dirigía al IPN, y aunque su familia denunció que fue secuestrado, pues un amigo recibió una llamada en ese sentido, en el Ministerio Público rechazaron investigar el caso.

Alicia Trejo, su madre, relató que en la Fuerza Antisecuestros (Fas) de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) prácticamente declinaron indagar, porque el personal consideró que se trata de una ausencia voluntaria, y que el joven regresará a su casa cuando así lo decida.

El 26 de marzo del 2012 fue la última vez Francisco, un estudiante de alto nivel de UPIICSA, fue visto afuera del Metro Pantitlán.

"Yo lo dejé a una calle del Metro Pantitlán, cerca de las 6:30 horas, iba a tomar el Metro porque se dirigía a su escuela, en UPIICSA, pero él ya no llegó a la escuela, yo me entero hasta la tarde; siempre llegaba como a las 2 de la tarde a la casa, y dan las 4 y no llega y me comencé a inquietar, le marcaba a su celular y no contesta", señaló la madre de familia.

"Ya en la noche comencé a localizar a sus compañeros de escuela, me dicen que no fue a clases y me dicen que no sabían dónde estaba, pero otro compañero recibió una llamada del celular de mi hijo, en el que una voz desconocida le dijo que a mi hijo lo tenía guardadito y que iban a llamar a partir de las 12, para que empezaran a cooperar, que no llamaran a la Policía o lo matarían".

Los familiares de Francisco acudieron a la Fas para pedir ayuda, pero fueron rechazados.

"Desde el primer momento me dijeron: 'no señora, esto no es un secuestro, su hijo está por ahí'; sin investigar, me dijeron que el mensaje que recibió el amigo era muy light, que no era un secuestro, me dijeron que no dijera nada y que iban a esperar que hubiera una solicitud de rescate", relató la mamá del joven.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro le permitieron ver los videos de seguridad, y lograron ubicar el momento en que Francisco ingresó a la estación y llegó a los andenes, pero nunca pudieron ubicar dónde bajo del convoy.

La mamá de Francisco participó ayer, junto con una veintena de familiares y amigos de jóvenes desaparecidos, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR