Se esfuma en Jalisco legislación antitabaco

Debido a una larga cadena de omisiones en la aplicación de la Ley Antitabaco, hasta el momento sólo se han sancionado a dos establecimientos en el Estado, reportó ayer el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, (CECAJ).

La Ley General para el Control del Tabaco entró en vigor en agosto de 2008 y su reglamento estaba previsto para noviembre, pero las autoridades a nivel nacional pidieron prórroga para analizar el documento.

La normatividad prohibe fumar en lugares públicos cerrados, sean oficinas, escuelas, centros comerciales, transporte público, entre otros, además de que exige a los negocios poner áreas especiales para fumadores.

El problema es que mientras no haya reglamento, tampoco hay convenio para que la Secretaría de Salud del Estado pueda hacer verificaciones en los locales, y en caso de ser necesario, aplique sanciones.

Así que por el momento la vigilancia de le Ley está a cargo solamente de personal del Comisión Federal para la Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR