'Esfuma' Alcalde fondos de estadio

AutorAlejandro León

México.- Roberto Ruiz Moronatti aseguró haber devuelto a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 9.5 millones de pesos de un estadio que nunca construyó cuando fue Alcalde de Coacalco, Estado de México, pero la dependencia niega que así haya sido.

La presentación de la obra, a edificarse en la Colonia Héroes, se hizo en 2012, antes de que el priista dejara el cargo para buscar una curul. Iba a costar 30 millones de pesos, de los cuales la Conade aportó casi la tercera parte.

Sin embargo se canceló y donde debería haber pistas y canchas, sólo hay un terreno baldío.

En entrevista, el también ex Diputado federal priista aseguró que los recursos federales fueron devueltos, sin embargo, vía transparencia, Conade lo contradijo el 17 de febrero pasado.

"No se tiene conocimiento del uso y destino del recurso que fue destinado (sic) para la ejecución de tal obra", expuso la dependencia en una respuesta de su Unidad de Transparencia.

"Por ese motivo se dio intervención en su momento a la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de este organismo descentralizado".

Antes de que EL NORTE obtuviera la contestación, el priista había dicho en entrevista que la obra se paró porque su sucesor, el también priista David Sánchez, prefirió construir un hospital en el predio contiguo.

"Ya estábamos trabajando, ya estábamos en excavación, ya estábamos en la conformación del proyecto, sin embargo, te reitero, en un apoyo en ese momento institucional al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR