Esfuerzo en vano

AutorAlejandro Peña

Por segunda vez en el año, la Federación Mexicana de Pentatlón (FMP) "olvidó" pagar a tiempo la inscripción, por lo que tres juveniles se quedaron sin competir el sábado en el Campeonato Mundial Juvenil de Hungría.

Álvaro Sandoval, Jorge Inzunza e Ismael Hernández llegaron a la cita desde el lunes, pero fueron impedidos de competir debido a esta anomalía, misma que la FMP cometió en abril, en la Copa Mundial de Inglaterra con otros ocho pentatletas.

"Otra vez la FMP no los inscribió a tiempo, igual que lo que pasó en Inglaterra, esto ya es el colmo, es increíble que pase esto", declaró Braulio Sánchez, entrenador del jalisciense Sandoval, campeón mundial juvenil en 2008.

"Álvaro habló con su mamá y ella nos avisó que se quedaron allá, y no se pueden venir porque tienen su vuelo hasta el lunes (hoy)".

El trío de pentatletas tenía la expectativa de subir al podio por equipos y en relevos, así como en lo individual con Sandoval.

Otro caso similar ocurrió en 2008, cuando Héctor Bedoya, director técnico de la FMP, olvidó inscribir a tiempo a cuatro pentatletas a la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR