Un esfuerzo con causa

GUADALAJARA.- Hace un año, Rodrigo Diego pensó seriamente en dejar de entrenar clavados para enfocarse en la recuperación de su mamá, quien había sufrido dos derrames cerebrales.

De septiembre del 2013 a enero de este año, el clavadista acudió poco a entrenar por esa preocupación.

Sin embargo, el tapatío de 17 años decidió que la mejor ayuda que podría darle a su mamá, Rosa María López, era tener buenos resultados deportivos. Su apuesta le dio resultado al ganar ocho medallas en las justas internacionales en las que compitió y ayer recibió el Premio Nacional de Deportes 2014.

"Fueron semanas bien difíciles, mi mamá enferma y yo tenía que cuidarla, casi no podía ir a entrenar, estaba desmotivado y preocupado.

"Iván (Bautista, su entrenador), habló conmigo y me ayudó mucho, también mis compañeros, por eso volví a entrenar y mi mamá está muy contenta, va recuperándose", comentó "Rorro".

Este 2014, Rodrigo ganó ocho medallas repartidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China; en el Campeonato Mundial Juvenil, en Penza, Rusia; en el Preolímpico juvenil de Guadalajara, así como en el Festival Deportivo Panamericano, en el DF, esta última competencia en la categoría Elite.

Ganadores

Premio Nacional de Deportes 2014

Deporte no profesional:

- Rodrigo Diego López

- Clavados

Deporte profesional:

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR