El Segundo Esfuerzo / Arrastra corriente a los Acereros

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados, la filosofía de trabajo de la familia Rooney, dueña de los Acereros de Pittsburgh, tiene su base en dos premisas: la estabilidad, reflejada en la permanencia de su entrenador en jefe y jugadores, y una forma rutinaria y conservadora para realizar cambios en las áreas mencionadas.

Sin embargo, en los últimos años, debido a la nueva normatividad de la NFL, la Agencia Libre y el Tope Salarial, una parte de su sistema se ha trastocado al tener que prescindir involuntariamente de sus estrellas veteranos, pero aún se cumple con la otra premisa al haber tenido tan sólo dos entrenadores en jefe durante los últimos 35 años; Chuck Noll por 23 y Bill Cowher los últimos 12.

Es por eso que el no haber extendido el contrato de éste último al faltar dos años para su vencimiento, una costumbre de los Rooney, nos indica que el tiempo y oportunidades se están extinguiendo para el actual director técnico de Acereros.

Cowher ha tenido éxito, indudablemente, su marca de 122-85-1 así lo consagra, pero a mi juicio entra en la lista de entrenadores que por algún motivo no son efectivos en la postemporada.

De las 15 ocasiones en las que ha dirigido estos partidos de eliminación, su marca es un pobre 7-8, que incluyen tres de cuatro juegos por el campeonato de Conferencia perdidos en su estadio así como su única aparición en Súper Tazón.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR