Esencia de muerte

AutorKaty Díaz

"Disculpen por toda la sangre", fue lo que se leía en la carta suicida de Per Yngve Ohlin, quien fuera cantante de Mayhem, una banda noruega de black metal.

Per Yngve, nacido el 16 de enero de 1969 en Estocolmo, Suecia, era aparentemente un niño tranquilo, tímido, reservado y exageradamente introvertido; en su adolescencia continuó con ese patrón de conducta, pero además comenzó a externar una extraña fascinación por la muerte, tanto así que decidió hacerse llamar Dead (Muerte).

Apasionado de la música, fue invitado a formar parte de Morbid, una banda de culto en la que duró muy poco porque no comulgaba con sus ideas musicales. No tardó en ser invitado por otra banda, Mayhem, compuesta por Euronymous, Necrobutcher y Hellhammer y fue con ellos con quien perfeccionó sus extraños gustos y su admiración por el satanismo.

Se dice que semanas antes de ofrecer algún concierto, a Dead le gustaba enterrar su ropa, luego la desenterraba para ponérsela el día del concierto sin importarle que estuviera sucia, mohosa y llena de insectos. Lo hacía así porque, según él, de esa manera llevaría consigo la esencia de la muerte.

Otra de sus manías era llevar hasta el escenario una bolsa donde guardaba un cuervo muerto. Entre canción y canción le gustaba olerlo. Decía que le encantaba inhalar el aroma de la muerte. También acostumbraba cortarse a sí mismo con cuchillos o pedazos de cristal.

En una ocasión, en un concierto en Sarpsborg, Noruega, en 1990, se cortó tan profundamente que estuvo a punto de morir por la excesiva pérdida de sangre, afortunadamente fue llevado a un hospital muy a tiempo.

El músico hablaba continuamente de la muerte y él mismo creía estar muerto. Una vez en una entrevista contó que había tenido un derrame interno que lo llevó a morir por algunos segundos, decía que en esa ocasión había visto una luz azul y luego una luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR