La esencia de Coco

AutorLupita Aguilar

Gabrielle, Coco y Mademoiselle, estos nombres definen una historia multifacética.

"En tres tiempos, la modista francesa logró resumir su genio irreemplazable", señaló Fran Suárez, director de entrenamiento y representante de Gabrielle Chanel Essence, la nueva fragancia de la casa Chanel.

"El contenido ámbar conjuga la leyenda de la diseñadora que a casi un siglo del lanzamiento de su primer perfume, es tan vigente como la psicología de una mujer contemporánea", dijo Suárez quien estuvo presente en el lanzamiento de esta fragancia en México.

Y es que, como Mademoiselle, las mujeres de hoy son apasionadas, llevan como accesorios perlas y a menudo se diseñan a sí mismas.

"A 'mademoiselle' Chanel le podemos agradecer por siempre su múltiple legado. Sin saberlo, la niña abandonada en una escuela, a partir de su uniforme negro, nunca supo que se convertiría en una de las primeras feministas. Su gran aporte ético, seguridad e independencia, marcó su vida y la de millones que siguieron su ejemplo al apropiarse del uso de pantalones.

"También, la pseudo rigidez de los trajes sastre, la determinación y hasta el corte de cabello, ni qué decir de las prendas de punto, el labial rojo, y claro, un vestido negro como el que a menudo llevan las mujeres que cambian reglas", comentó el directivo.

Vestidas de encaje, transparencias y chaquetas de bucle en dos colores, ellas aspiraron en un cuarto blanco con acentos luminosos, el rocío de un pulcro frasco de cristal facetado. Aromas a jazmines, flores de naranjo, acentos...

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