Escurre el Río Lerma

AutorCésar Díaz

SAN MATEO ATENCO.- Durante cinco días las lluvias no han dejado de caer en este municipio, la del domingo fue la más crítica y ocasionó el desbordamiento del río Lerma.

Desde las primeras horas de ayer, la Agencia de Seguridad Estatal ha evacuado a cerca de 2 mil personas afectadas.

"Comenzó desde el jueves con una tormenta de rayos y vientos, luego llovió bastante fuerte, sin que parara.

"El agua comenzó a subir desde el domingo, fue cuando tuvimos que dejar la casa y sacar a los niños y las mujeres por miedo a que pasara algo más", explicó Gregorio Chávez, vecino del Barrio Guadalupe.

La ASE informó que el desborde del río también afectó los barrios de San Luquitas, San Juan, Santiaguito, San Nicolás y San Pedro, en donde resultaron afectadas 230 viviendas.

En esta zona el nivel de la inundación rebasa el metro de altura, y en algunas calles las costaleras que se colocaron fueron insuficientes para contener el agua.

De esta primera zona afectada las autoridades evacuaron a mil 160 personas que permanecen en casas de familiares, pues pocas son las que decidieron acudir a los albergues.

Una segunda zona afectada la integran los barrios de La Concepción, San Pedro, San Isidro y Santa María, en donde 160 domicilios permanecen anegados y se evacuaron a 780 personas.

José Luis Ugalde, director de la Unidad Médica de la ASE, explicó que se ha montado un cerco epidemiológico para contener los brotes de enfermedades.

"Se ha vacunado a todas las personas evacuadas para evitar el brote de enfermedades gastrointestinales y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR