Esculturas con brisa incluida

AutorIvett Rangel

REFORMA/ Enviada

Fotos: Ivett Rangel

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Donde la diosa Ixchel, icono de fertilidad, vigila el horizonte, 23 mortales han levantado un bosque metálico para acompañarla. En un marco de mar y arena, visiones milenarias y modernas se han conjugado para dar a luz el Parque Escultórico de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Provenientes de puntos tan lejanos como Alemania, Bulgaria, Colombia, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda e Islandia, pero inspirados en la cultura de un solo país, escultores enriquecen el paisaje de por sí majestuoso.

En el área más sur de México, al pasar por El Camino de los Chanekes, un efecto multicolor salta a la vista: las estructuras metálicas parecen aguardar, aunque nadie sabe qué. Sus creadores voltearon la vista muy atrás, a tiempos prehispánicos, para crear sus obras basados en figuras y edificios mayas.

Mario Rendón con "Amanecer", Helen Escobedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR