Escultor busca retirar su obra; acusa adeudo de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por el adeudo del pago de la escultura de Benito Juárez, el artista Ricardo Ponzanelli evalúa la posibilidad de llevarse su obra de seis metros de alto y dos toneladas de peso en bronce, que se exhibe en la explanada municipal, al ver que se acerca el fin de la administración y no le han cubierto el total de un millón 200 mil pesos, monto que debió cobrar desde hace casi un año.

La escultura de Benito Juárez se colocó en la explanada municipal de Naucalpan el pasado 6 de enero de 2015, justo tres días antes de que el alcalde David Sánchez Guevara solicitara licencia para dejar el cargo y buscara ser electo como diputado federal; edil con licencia que fue encarcelado el 20 de agosto pasado para ser procesado por peculado, juicio que enfrenta preso en el penal de Otumba.

En diciembre de 2014, Sánchez Guevara solicitó la escultura de seis metros de altura, para suplir al Benito Juárez de tres metros de alto que fue cambiado y colocado en la esquina de Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo, acto que provocó el enojo del síndico y los regidores, que reclamaron en sesión de Cabildo el cambio de la escultura original, sin su consentimiento.

El escultor Ricardo Ponzanelli Quintero, afirmó que el trato lo hizocon Juan Carlos Fajardo , director de Recursos Materiales en diciembre de 2014, nos pidió la escultura de seis metros, nos dio un anticipo y nos quedó a deber la mayor parte del monto total que fue de un millón 250 mil pesos. Naucalpan quería la obraporque iba a venir el gobernador e incluso el Presidente de la República, por el apremiono firmé nada, nunca se facturó, porque me dijeron que el palacio municipal no tenía facturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR