Enseña escultor a niños artistas

NAUCALPAN.- EL ESCULTOR Carlos Aguilar no sólo comparte su obra mediante exposiciones, sino que también gusta compartir su experiencia con los artistas del futuro.

Así sucede en los talleres infantiles que imparte con motivo de su muestra "La Magia del Bronce", que se exhibe en Plaza Satélite.

Ahí llegaron los tres hermanos Veytia, desde mucho antes de las 17:00 horas en que inicia la clase, siendo Héctor, el mayor de ellos, el más interesado en tener quien dirija su habilidad para modelar plastilina.

"Es entretenido, divertido y bonito, porque yo quiero ser escultor, porque me gusta jugar con plastilina", expresó el pequeño de 10 años de edad.

El escultor recuerda que también fue desde niño que se dio cuenta del talento innato que tenía para este arte, que se refleja en las más 50 piezas tiene en su acervo y parte de las cuales se muestran desde hace dos semanas en este centro comercial.

El juego es un elemento evidente en la obra de Carlos Aguilar, donde además se manifiesta cómo se ha inspirado en otras artes para reflejarlas en sus propuestas.

"Lo que yo estoy intentando es hacer parte de la escultura o parte de la historia y cuando usted vea mi escultura la va a tener que completar, entonces vamos a jugar juntos.

"Yo creo que un 60 ó 70 por ciento de la obra está inspirada en la música", explicó.

Aunque ha vivido los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR