Esculpen con bisturí su belleza

Nariz, busto y dentaduras parecen ser las zonas débiles de las concursantes mexicanas en Miss Universo y Miss Mundo.

En los últimos nueve años, siete representantes nacionales han recurrido al bisturí para corregir esas imperfecciones y acercarse al ideal de belleza establecido en los mismos certámenes, informó Bibiana Gómez, coordinadora regional y de concursos internacionales de Nuestra Belleza México.

Este año, comentó Gómez, Yesica Ramírez, Nuestra Belleza Mundo México 2003, fue sometida a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos, mientras que Rosalva Luna, Nuestra Belleza México 2003, entró en el quirófano para moldearse la nariz.

"Tratamos de respetar la belleza natural de las chicas, pero si vemos que se puede cambiar algún detallito que las va a favorecer, les proponemos a ellas (corregirlo)", explicó.

En concordancia, Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, consideró que las cirugías son el modo de aprovechar la ciencia médica en favor de las participantes.

"No hay por qué escandalizarse. Finalmente se busca darle a las chicas las herramientas que les permitan sentirse más seguras", indicó Jones.

Gómez reveló que varias reinas nacionales han expresado su inquietud por corregir defectos físicos. Y en el caso de Yésica Ramírez se consideró que por su constitución física (mide 1.82 metros) le hacía falta un poco de volumen en el busto.

"Ella es basquetbolista y sí era muy tosca. Le pusieron un implante pequeño, porque le dijimos al doctor que no era un concurso de playeras mojadas. (Fue) nada más para que se le viera más silueta", explicó la directiva.

La propia Yésica admitió que era necesario que se sometiera a dicha operación, con la que aumentó una talla.

"Hay que recordar que las preparaciones no sólo son intelectuales, sino también físicas. Todos tenemos una ideología de la belleza, del cuerpo perfecto, y así es como te califican. Qué mejor que ir acorde con ese estándar", consideró.

La concursante no quiso ahondar sobre la talla que era antes de someterse a la operación ni la que tiene actualmente.

Las reglas cambian

Jones y Gómez coinciden en que si bien años atrás se buscaba que las chicas fueran de belleza natural, los tiempos han cambiado, y desde hace tiempo tanto Miss Mundo como Miss Universo permiten que las participantes recurran a ese tipo ayuda.

"No hay una cláusula que lo prohíba. En esos certámenes son pocas las que llegan sin una cirugía. El director del concurso de Venezuela lo ha dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR