Tienen 300 escuelas inundadas

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- A tres semanas de las inundaciones por desbordamiento de ríos, más de 300 escuelas siguen anegadas o afectadas en sus accesos y las clases están suspendidas.

"Son más de 300 escuelas que están todavía inundadas, más de 100 que están afectadas y hoy tenemos todavía 55 ó 56 escuelas reportadas como albergues", informó la titular de esa dependencia estatal, Beatriz Luque.

La funcionaria mencionó que la mayor cantidad de escuelas anegadas están en Jonuta, casi en su totalidad, y parte de Macuspana.

Todavía el pasado martes, la Dirección General de Protección Civil reportó que hasta entonces, había 382 escuelas inundadas, 233 afectadas y 88 que habían sido destinadas como albergues. De ese total, Jonuta sobresalía con 83 planteles inundados.

Por tal situación, Luque admitió que en esa zona donde afecta la creciente del Río Usumacinta, la Secretaría de Educación del Estado ha suspendido temporalmente clases en todo el Municipio de Jonuta, en tanto que en Macuspana sólo en los poblados de Bitzales.

"En Jonuta, siguen suspendidas totalmente las clases, salvo las que se imparten dentro de los albergues, y en Macuspana hay un tramo que está sobre la zona de los Bitzales, pero lo más importante es que vamos a recuperarlas", aseguró.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR