Escuelas de futbol para niños: Enseñan a dar patadas

AutorJavier Pérez

Hasta para jugar futbol hay escuelas. No sólo existen las ligas de fin de semana o las canchas de futbol rápido para practicar este deporte. Para los niños, las opciones son variadas en esta ciudad y las escuelas de los clubes de la Primera División profesional dominan el panorama.

Real Madrid

La primera escuela del legendario equipo español fuera de su Madrid natal. Con instalaciones dentro de la Universidad Anáhuac, el Real Madrid abrió recientemente esta sede, en la que se aceptan niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad. Cuenta con técnicos capacitados por el club y con un plan adaptado a las necesidades mexicanas, especialmente trabajado por Emilio Butragueño. Las instalaciones incluyen dos canchas profesionales con pasto sintético, una cancha de futbol rápido, gimnasio, sala de fisioterapia, vestidores, servicio médico, cafetería y la tienda de artículos del Real Madrid.

Av. Lomas Anáhuac s/n, Huixquilucan, Edo. Méx. Inscripciones para el ciclo 2004-2005 hasta mayo. Informes: 5249-4085.

Pumas

El club de la Universidad Nacional ofrece varias posibilidades para los niños que quieran integrarse a su filosofía. Primero están sus fuerzas básicas, únicos equipos directamente ligados a la institución, que en febrero próximo abrirán su convocatoria para los adolescentes interesados (ésta saldrá a través de internet). También están sus escuelas filiales, donde sí aceptan niños pequeños, como la Pumas 7 en Tepepan (informes al 5641-7707), la Pumas Del Valle en Cuemanco (informes al 5543-0851), la Esencia AuriAzul del Deportivo Los Galeana (5551-7418), la Pumas Eutac Ojo de Agua en Tecámac (al 5938-3083), el Centro de Iniciación y Formación de Futbol México del Velódromo Olímpico (al 2612-0843), los Pumas Norte Azul y Oro de Cuautitlán (al 5873-0045), el Soccer Team de Chalco (al 5972-7773).

Informes: 5665-5775.

Pumitas

Aunque con instalaciones ubicadas en el interior de la CU (al lado del Jardín Botánico), el Club Pumitas no está directamente ligado al Club Universidad. Se trata de una escuela de futbol que, más que fomentar la competencia se va por el rumbo de la convivencia. De hecho, sus equipos no participan en ninguna liga. Incluso, a los niños se les pide su boleta y cualquiera de los días de entrenamiento pueden dedicarlo a leer. Sólo aceptan a hijos de egresados de la UNAM o profesores de tiempo completo de Ciudad Universitaria. Para niños de 4 a 13 años.

Junta informativa el 31 de enero, a las 8:30 horas, en las instalaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR