De la escuela al Faro del Saber

AutorMirtha Hernández

Para ser un alumno de 10, Jorge Luis Avilés, el niño que ganó la Olimpiada del Conocimiento en el DF debe pasar el día "de arriba a abajo", junto con su padre.

La jornada educativa para Jorge Luis no termina cuando sale de su escuela; las bibliotecas públicas, el Faro del Saber y las clases de arte son una constante.

"Andamos de arriba a abajo. Hacemos las tareas aquí o en alguna biblioteca pública, en el Faro del Saber que está en Legaria.

"De allí vamos a las clases de pintura, natación o piano de Jorge Luis", cuenta su papá, Alejandro Avilés.

Así, prácticamente, el cuarto de tres por cuatro metros cuadrados que rentan en un predio de la Colonia Argentina Antigua, en Delegación Miguel Hidalgo, lo usan sólo como dormitorio.

Su casa es uno de los cuatro cuartos del número 103 de la Calle Lago Caneguín, donde comparten el sanitario con otras familias.

En su vivienda Jorge Luis y su padre tienen sus camas, ropa, una mesa desarmable, un frigobar, trastes y una parrilla donde recalientan comida que les brindan en el comedor popular "México Nuevo".

Fue su asistencia a este comedor lo que les dio la oportunidad de conocer a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien les prometió un crédito para una vivienda.

Ana López Marines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR