Escudos contra la lluvia

AutorFernando Toledo

Nacieron en tonos neutros y toques rudos, sin embargo, las gabardinas han evolucionado y se han convertido en prendas llamativas, delicadas y muy trabajadas, que por sí solas pueden hacer todo un look elegante.

"Creo que hay de muchos y variados cortes, desde el ajustado hasta el campana, aunque sigue predominando el militar. Lo que sí es que los largos varían bastante, ya que puede hablarse de minigabardinas que llegan a la mitad de la pierna y otras que llegan hasta el tobillo", comentó la coordinadora Carla Ortega.

Los colores para esta temporada van desde el blanco a los pastel, sobre todo el rosa claro y el menta. Aunque también abundan los diseños en púrpura, lila, amarillo, naranja, rojo, azul cielo y marino, además, por supuesto, del negro.

Las piezas metálicas siguen causando sensación y entre ellas las doradas llevan la delantera, aunque tengan que mezclarse con creaciones neutras o dejarse para eventos nocturnos.

Las blanco y negro se ven también mucho, así como las que juegan con figuras geométricas.

Hay modelos en mezclilla, estampados en 3D o con motivo animal, principalmente leopardo, y las que presentan influencias rockeras adornadas con toques ochenteros.

"Las floreadas son la estrella de esta estación y se llevan desde tipo impresionistas hasta las que recuerdan a Hawaii", manifestó Carla.

A lo largo del tiempo

Momentos estrella del clásico trench coat.

Á LA MODE

La sex simbol de los años 60, Brigitte Bardot, se convirtió en musa e ícono de la industria fashion por su peculiar y desenfadado estilo. Por supuesto, esta creación era un elemento clave de su guardarropa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR