Crean escudo policial

WASHINGTON (DPA).- Un ejército de 3 mil 600 policías protegerá la seguridad del Presidente electo George W. Bush durante la ceremonia de juramento y el desfile que encabezará el Mandatario después de su toma de posesión el próximo sábado día 20 de enero.

El temor a las manifestaciones que preparan grupos de ecologistas, liberales, sindicatos, proabortistas y otros grupos contrarios

a la política conservadora anunciada por el republicano, obligaron a la Policía y las agencias civiles a tomar fuertes precauciones.

La Policía de Washington D.C. informó ayer que contará con el apoyo de efectivos de los condados vecinos, procedentes de los estados de Virginia y Maryland. También dispondrá de un gran equipo de agentes civiles del Servicio Secreto y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes se encargarán de la seguridad de George W. Bush, su familia y los nuevos Secretarios del Gobierno.

Se calcula que medio millón de personas asistirán al acto público del juramento y el desfile, que comenzará como es tradicional en el Congreso y culminará en la Casa Blanca, lo que significa una distancia de un kilómetro y medio.

Las medidas previstas no tienen precedentes. Aun en años difíciles, como durante la pasada guerra de Vietnam, no hubo necesidad de semejante despliegue de seguridad, según los registros disponibles en Washington.

Según diversos informes, los agentes del Servicio Secreto, encargados de proteger la seguridad e integridad del Presidente y de altos funcionarios del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR