'Se escuchó fuerte y luego salió humo'

AutorAndrea Ahedo

Primero fue el estruendo y luego una cortina de humo, así se vivió la explosión dentro de un departamento en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

El accidente dejó dos personas lesionadas y cinco con crisis nerviosas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que fue por aparente acumulación de gas LP.

"Se ha brindado atención médica a siete personas; de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa, y dos fueron trasladadas para valoración", detalló.

Tras la detonación en la vivienda, en el octavo piso del edificio en Avenida Independencia 16, evacuaron a 400 personas del inmueble de 15 niveles, así como de predios aledaños.

María fue una de ellas, estaba en el noveno piso del hotel que está al lado, cuando escuchó la explosión.

"Me agaché porque los vidrios empezaron a moverse y un mesero, todo espantado, me dijo que se había caído algo de un edificio cercano", detalló la mujer de 40 años.

Luego, María bajó y notó que en la banqueta había cientos de restos de vidrios esparcidos, tanto en Calle Luis Moya como en Avenida Independencia.

Vendedores ambulantes de la zona también presenciaron la explosión y aseguraron que se oyó muy fuerte, por lo que personas empezaron a gritar y correr.

"La verdad es que sí se oyó muy fuerte y luego empezó a salir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR