'Escuché muchos disparos'

MURAL / Staff

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- "¡Por favor, no me disparen!" fue la frase que lanzó el velador de un taller de verificación cuando un grupo de elementos del Ejército lo encontró en un cuarto, agazapado, luego del enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios.

Apodado "El Maestro", el hombre de 54 años fue testigo del frustrado asalto de presuntos pistoleros, de los cuales perecieron cuatro cuando los militares respondieron al ataque al cuartel del Octavo Regimiento.

Cuando ocurrió la balacera, estaba en el interior de un cuarto escuchando música, acostado en un camastro.

"Escuché un estallido fuerte, me asustó, cuando traté de levantarme oí disparos, muchos disparos, claramente sentí cómo rebotaban en la pared. Entonces me agaché, me escondí en un rincón y empecé a rezar", relató el hombre, quien por temor a una represalia pidió ocultar su nombre.

"Tuve mucho miedo, le pedí a Dios que ninguna bala atravesara la pared, los disparos no pararon, creo que fueron como 15 minutos de tiroteo y gritos, fue una pesadilla. Después llegó la calma y empezaron a golpear a la puerta, me pedían que abriera, pero pensé que querían asesinarme, por esa razón no abría hasta que gritaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR